Proyecto

Algunos consejos para la reforma de restaurante

consejos para la reforma de restaurante

La imagen es uno de los puntos más importantes de cualquier negocio. Por eso los propietarios siempre buscan consejos para la reforma de restaurante, ya que entienden que el espacio del que disponen tiene que resultarle atractivo a sus clientes. Ofreciendo así un lugar cómodo y confortable. Estos serían algunos de los elementos sobre los que cabría reflexionar.

Ideas para la reforma de un restaurante

Estos serían los puntos más importantes que tienen que ser trabajados:

– Diferenciación. Existen multitud de restaurantes en todas las ciudades. Y la única manera de que los clientes elijan uno y no el otro, es que lo identifiquen y puedan diferenciarlo. Es decir: que sea una entidad autónoma. Esto, precisamente, es lo que hay que buscar. Rescatar la personalidad propia del local y hacer que esta inunde su aspecto, para que sea fácilmente reconocible y se diferencie de la competencia.

– Estudiar el color. Cada uno está asociado, psicológicamente, con una emoción, y hay que pensarlos detenidamente. Un ejemplo estaría en el naranja o en el amarillo. Por lo general, llaman a la actividad y a la energía, y por eso se emplean en los restaurantes de comida rápida o en locales de ambientes muy juveniles.

– Aprovechar el espacio. Este punto es el más manido, pero también, sin lugar a dudas, el más importante. ¿Cómo se puede hacer esto? De varias maneras. Un ejemplo es buscar mobiliarios diferentes. Por ejemplo, si un restaurante es pequeño, se puede apostar por otro tipo de mesas y de sillas que consigan más espacio y que, a su vez, mantengan un diseño más moderno. Esto punto se cumple gracias a la experimentación y a la investigación.

– Pensar siempre en el cliente. ¿Qué puede gustarle a alguien que, generalmente, atraviesa la puerta? ¿Qué edad tiene? ¿Son turistas o gente de la ciudad? Hay una serie de preguntas que exigen respuestas para empezar con las reformas. Siempre se tiene que pensar en el público objetivo y ofrecerles exactamente aquello que ellos quieren o en lo que pueden llegar a estar interesados.

– Estar atento a las modas. En la actualidad, lo vintage es un estilo en sí mismo, junto al minimalismo. Hay que hacerse eco de los elementos innovadores del diseño para trabajar en favor de unos resultados originales.

– Ver oportunidades en los problemas. Un suelo frío puede congelar el ambiente, o puede ser un excelente momento para poner alfombras. Un local pequeño puede espantar a la clientela, a menos que se trabaje una barra larga y un modelo diferente de local. Las limitaciones van a existir siempre. Hay que estudiar adecuadamente cómo solventarlas.

El elemento técnico en las reformas integrales de locales de hostelería en Granada y Málaga

Buena parte de los elementos anteriormente mencionados son solo pequeños consejo que se pueden adoptar a nivel individual. Sin embargo, la reforma en sí exige mucho más trabajo del que se ha dicho. Es necesario disponer de arquitectos y de un equipo técnico que pueda desarrollar las siguientes tareas:

– Rediseñar la cocina. Al fin y al cabo, este es el corazón de cualquier restaurante. Por lo tanto, hay que cuidarla debidamente.

– Trabajar la barra. Su longitud, su posición y demás características. En algunos sitios puede ser necesaria y, en otros, no tanto.

– Redistribuir el espacio. Un profesional va a ser el que más ideas tenga al respecto. Tratar de conseguir sitio para una entrada o hacer dos secciones son algunas de las opciones que se pueden barajar.

En conclusión, estos son tan solo algunos consejos para la reforma de restaurante que tantos propietarios quieren llevar a cabo. En cualquier caso, siempre es importante estudiar cada caso por separado, para entender sus condiciones particulares.

Deja tu comentario