Construcción casas de lujo en Granada

Obras Residenciales

Viviendas unifamiliares

La ilusión de mucha gente es poder hacerse su propia vivienda unifamiliar, empezando de la nada, íntegramente nueva, ajustándose a sus gustos, necesidades y a su estilo de vida. Para realizar obras residenciales, en este caso, su propia vivienda unifamiliar, debe tener en cuenta algunos consejos, como los siguientes:

Estudio económico: lo primero que hay que hacer, incluso antes de buscar la parcela que se adapte a sus necesidades, es un análisis para valorar el presupuesto completo con el que cuenta para poder construir su vivienda unifamiliar. Es realmente importante tener en cuenta que no solo hay que contar con el precio del terreno y la construcción de la vivienda, también debemos estimar el coste total del proyecto, los impuestos y las licencias.

Búsqueda de la parcela en dónde construir: ahora hay que elegir el solar ideal para hacer la vivienda, para ello debe evaluar estas características:

Examinar su entorno: comunicación con carreteras principales, cercanía a los servicios públicos (colegios, hospitales, bancos) y distancia al centro de la ciudad.

Analizar el ambiente paisajístico: las vistas, el grado de protección del ámbito cercano, las actividades que se permiten en el área y en sus cercanías, etc.

Evaluar las peculiaridades de la parcela: ubicación geográfica y dimensiones, sobre todo si queremos poner barbacoas, invernaderos, piscinas, pistas de baloncesto, pádel, etc.

Conocer el estado la posición y el tipo de suministros en las instalaciones tales como: electricidad, agua, telecomunicaciones y gas.

Después de tener en cuenta todos estos consejos nosotros haremos el proyecto íntegro y le garantizamos: rapidez, limpieza y rentabilidad al máximo con la inversión muy vigilada.

Edificios plurifamiliares

Desarrollamos proyectos residenciales como edificios plurifamiliares; nuestros trabajos abarcan todo el proceso de construcción de un edificio plurifamiliar:

1. Fase previa

Antes de empezar con la construcción, la documentación debe de estar bien completada y aprobada: contrato, planos y licencias.

2. Cimientos

En primer lugar, el terreno debe ser inspeccionado y excavado: primero se aparta la capa superior del suelo y los fragmentos se agrupan en otra parte para usarlos después. Se instala la fontanería y las bases de los cimientos se inspeccionan. Ahora es cuando se vierten los cimientos.

3. Estructura

Se montan los tabiques, el techo y las paredes exteriores, es a lo que se llama coloquialmente “hacer el esqueleto del edificio”. Se instalan los revestimientos, el techo, las puertas y las ventanas. Se hace un gran avance y ya va teniendo la forma que deseamos.

4. Fontanería, mecánica y electricidad

Ahora es cuando se instalan: tuberías de agua, de residuos, estructura de climatización, calentadores de agua, iluminación, cañerías, teléfono, televisión, cableados eléctricos y de seguridad. También será el momento de instalar el ascensor en caso de haberlo.

5. Fin de obra

Aquí es cuando se efectúan todos los detalles finales, estos pueden ser: instalación de los sistemas eléctricos y mecánicos, revestimiento de suelos, montaje de las puertas, techos, marcos de las ventanas, zócalos, armarios, montaje de cocina, azulejos, luces, grifos y ducha o bañera; por último se pintan todas las paredes del edificio.

Casas y viviendas rurales

Construirse una casa propia ha ganado adeptos en los últimos años; también el estrés en las ciudades está favoreciendo que haya un aumento de españoles que apuestan por irse a vivir a un pueblo construyendo una segunda vivienda o una principal.

¿Por qué hacerlo? Una casa rural es más económica que una en la ciudad y el aumento del nivel de vida y la oportunidad de huir del mundanal ruido y de las aglomeraciones caóticas, son algunas de las causas de plantearse una segunda vivienda en el mundo rural.

Una vez escogido el terreno, hay que pedir un estudio geotécnico sobre el suelo donde se va a construir la vivienda. Nosotros comprobaremos que el suelo y los cimientos son los apropiados para levantar la casa.

Lista de requisitos:

Para empezar a construir una casa en el pueblo debe guiarnos en cuanto a sus necesidades y particularidades sobre la edificación.

Para ello, es bastante recomendable efectuar una lista de requisitos en la que anotará todo lo que quiera incluir en su casa, pensando en cómo esta debe funcionar en base a su estilo de vida actual y también pensando en el futuro.

Debemos contestar preguntas tales como estas:

¿Número de habitaciones que necesita?
No hay que pensar en el momento actual solamente, si está pensando tener familia debe tenerlo muy en cuenta a la hora de diseñar su vivienda.

¿Capacidad de almacenamiento?
Siempre debe hacer más espacios de almacenamiento de los que considere, nunca será suficiente, ya que la vida evoluciona y las necesidades pueden cambiar.

¿Zonas exteriores?
Pregúntese si quiere piscina o zona de barbacoa, por ejemplo. Siempre será más fácil hacerlo durante la construcción y no en unos años cuando ya esté todo hecho.

¿En qué estancia pasa la mayor parte de su tiempo?
S
i es la cocina, el salón o la habitación, la estancia donde más tiempo estará tendrá que ser una estancia práctica y grande; por otro lado, los baños también serán importantes, mejor pasarse que quedarse corto.

¿Garaje?
En caso de querer disponer de un garaje, el tamaño del mismo también irá en función de cuántos coches tenga y si necesita guardar más objetos, a modo de trastero.

¿Construcción ecológica?
Es posible aprovechar los bienes naturales del sol y la tierra y respetar el entorno mientras se construya y también una vez acabada, en definitiva, una casa respetuosa con el medio ambiente.

Otras comodidades:
trastero, despensa, zona de lavado y plancha, habitación de juegos o despacho son otros elementos a tener claros antes de comenzar con la obra.

Las dudas son infinitas y las posibilidades incalculables, lo más favorable es que nos plantee con claridad sus prioridades y necesidades, nosotros le ayudaremos y guiaremos para tener la casa de sus sueños con la mejor calidad.

Somos especialistas en construir viviendas para particulares, promotores y otras organizaciones que precisen contar con un equipo técnico experto con responsabilidad técnica y humana, tanto viviendas unifamiliares, plurifamiliares y casas rurales, para cualquier aclaración no dude en contactarnos.