Proyecto

Reformas para franquicias transmite tu identidad de marca

Reformas para franquicias que transmite tu identidad de marca.

La decoración de nuestra casa transmite nuestra personalidad y nuestros gustos, y de igual forma tu local comercial debería ser un reflejo de la empresa que representa. En este artículo queremos ofrecer algunas claves sobre estas reformas para franquicias que transmite tu identidad de marca.

El éxito de una franquicia reside en gran medida en el local, pues se tienen en cuenta aspectos como la ubicación, el espacio y los metros cuadrados. Pero conseguir el local perfecto para desarrollar nuestra actividad comercial no lo es todo, ya que, en general, las franquicias se caracterizan por tener bien delimitada su identidad corporativa. Esto hace que esa identidad deba ser visible desde el primer segundo en el que pongamos un pie en el establecimiento.

Lo más normal es que las centrales de las franquicias sean las que se encarguen de gestionar, junto con la empresa de reformas, las obras que se van a llevar a cabo. De esta manera se aseguran de que todos los establecimientos de su red de franquicias tengan la misma identidad visual.

En otros casos será el franquiciado el que deberá encargarse de este proceso. Si este es tu caso, aquí ofrecemos algunos consejos para que la reforma de un local comercial sea satisfactoria.

Cómo transmitir la identidad de marca con una reforma

Para empezar, debemos tener claro que transmitir la identidad de la marca no significa abusar de los eslóganes, logos y colores corporativos para que indiquen a cada momento a nuestra clientela dónde nos encontramos.

Menos es más y en las franquicias también. Lo mejor es contar con una empresa de reformas que se encargue de asesorarnos y guiarnos en todo lo relativo al proceso de decoración de interiores. Te invitamos a conocer nuestros servicios para Reformas integrales en Granada ó Reformas integrales en Málaga

Los detalles

En el mundo empresarial cada detalle cuenta, es algo que deberás tener en cuenta cuando te enfrentes a las obras en locales comerciales si quieres tener éxito.

Para empezar, todos los elementos deben tener un sentido funcional. El color de las paredes, la distribución de las mesas, la forma del mobiliario… todo debe estar enfocado a lograr que el cliente se sienta lo más cómodo y a gusto posible durante su visita.

Comodidad

Relacionado con el anterior punto, es esencial crear espacios que sean cómodos y acogedores. La iluminación, la distribución del mobiliario, el aire acondicionado… Todo debe de estar en sincronía para que se cree el ambiente perfecto. Y no solo para los clientes, sino los dueños y empleados del establecimiento también tienen que estar a gusto y poder desenvolverse por el espacio con total libertad. De ello depende el poder ofrecer un buen servicio.

Identidad corporativa

Por último y no por ello menos importante, está el tema de la identidad de marca. Si hay algo que caracteriza a las franquicias es esa simbiosis entre el establecimiento y el concepto empresarial, así que es algo que deberemos transmitir sí o sí con la decoración de nuestro establecimiento.

No obstante, es importante señalar que la decoración de una franquicia no es algo estático y rígido que tengamos que acatar sin más. Resulta muy interesante también el hecho de poder aportar nuestro propio toque personal al establecimiento.

Uno de los aspectos negativos que pueden tener las franquicias es que este tipo de negocios suelen parecer “impersonales”, ya que, da igual en qué parte del mundo te encuentres, todos los locales comerciales de esa cadena se parecen entre sí, por no decir que son prácticamente iguales.

Hacer que un negocio no sea uno más de esos clones lo convertirá en algo especial, un sitio a donde los consumidores de esa marca se interesen por ir. El truco está en hacer propio el concepto y los valores de esa marca para poder crear algo genuino.

Deja tu comentario