Reformas integrales Granada y Malaga

Servicios

Le ofrecemos asesoramiento integral para todo tipo de construcciones y reformas

Si reside en Granada, en Málaga o en los alrededores y necesita rehabilitar o realizar una obra grande, no olvide visitarnos y pedir información antes de decidir con quién va a trabajar. En Arqtecas somos grandes especialistas y ofrecemos un asesoramiento integral para reforma de locales, viviendas, edificios públicos y locales comerciales de gran calidad.

Asesoramiento integral para la reforma de locales

Todo negocio necesita contar con un asesoramiento previo. Si necesita realizar algún tipo de reforma en su local, probablemente necesite también tanto asesoramiento técnico como decorativo para la adecuación de su negocio. Si este es su caso, independientemente del sector al que pertenezca o del tipo de actividad que vaya a llevar a cabo, está en el lugar adecuado.

En Arqtecas ofrecemos un servicio completamente integral, y esto es así porque contando con nuestros servicios no necesitará ningún otro de manera externa. Únicamente nos necesitará a nosotros para satisfacer y llevar a cabo cualquier tipo de asesoramiento que necesite para desarrollar adecuadamente el proyecto de su local comercial.

Nos encargaremos por completo de la reforma de su local, desde la fontanería hasta la electricidad, pasando por la carpintería o la decoración. Por supuesto, también llevaremos a cabo su grafismo comercial.

El gran equipo humano que tenemos a nuestro cargo está sobradamente cualificado para desarrollar desde el inicio todo el proyecto. Las visitas, los presupuestos, la planificación y la ejecución de la obra se realizan con la más estricta profesionalidad que nos caracteriza. Pero no todo se queda ahí, ya que el gran equipo humano que formamos se refleja en todos y cada uno de nuestros proyectos, porque la satisfacción de nuestros clientes es nuestro mayor objetivo.

Para conseguir esta satisfacción le ofrecemos una completa transparencia desde el inicio. Nuestro compromiso y nuestra implicación con el proyecto es total y nos aseguraremos de que se cumplan los plazos a rajatabla para no penalizar su rentabilidad.

Asesoramiento integral para vivienda

Deje en nuestras manos el asesoramiento para su vivienda y nosotros nos ocuparemos de todo. Para facilitar los procesos tanto de rehabilitación como de reforma integral contamos con los mejores profesionales especialistas en cada sector para que la electricidad, la carpintería, la instalación del aire acondicionado o la fontanería se lleven a cabo con la mejor calidad, la mayor celeridad y los mejores materiales posibles.

Si decide contar con nosotros no va a tener más preocupaciones. Seremos el único intermediario necesario para que pueda contar con la mejor variedad de servicios que necesita para cubrir el desarrollo de las viviendas.

Estamos en posición de garantizarle nuestro máximo compromiso, transparencia desde el inicio, sinceridad absoluta, implicación total por nuestra parte y algo que para todos nuestros clientes es tan importante como para nosotros mismos: cumplir con las fechas de entrega acordadas sin ningún tipo de retraso.

Esto podemos hacerlo posible puesto que nos encargamos de la realización de todas las visitas necesarias, de la elaboración de un presupuesto acorde a los recursos que se quieren utilizar y, sobre todo, porque adecuamos a ello tanto la planificación del proyecto como la ejecución de la obra. Contamos con los mejores profesionales en cada sector, por lo que podemos decir sin miedo a equivocarnos que garantizamos la satisfacción de cada uno de nuestros clientes.

Asesoramiento integral en construcción ejecución de vivienda

Somos una empresa de servicios de obra y rehabilitación, estamos especializados tanto en medianas como en grandes obras y la amplia trayectoria con la que contamos a nuestras espaldas nos avala. Podemos ejecutar cualquier tipo de obra y elaborar diferentes tipos de proyectos. También nos encargamos de la gestión de los permisos necesarios para llevarlas a cabo, de los materiales utilizados y de la decoración y de resolver cualquier imprevisto que pueda surgir durante su realización. En definitiva, somos una empresa que ofrece un asesoramiento completamente integral a nuestros clientes en el desarrollo de cualquier tipo de obra.

Tenemos una gran capacidad adaptativa para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes, tanto a la hora de comenzar edificaciones de nueva planta como en la construcción de viviendas unifamiliares o en el reacondicionamiento de edificios, ya sean oficinas o locales comerciales. Todo esto sin olvidar que llevamos también a cabo la rehabilitación al completo de edificios y reformas integrales de cualquier tipo de vivienda.

Nuestra misión es la prestación de un asesoramiento completo e integral en la construcción y ejecución de las viviendas, el cual se inicia con el diseño del inmueble y nos lleva a diferentes formas de distribución, además de distintos materiales en las instalaciones y acabados. Estamos en contacto permanente con nuestros clientes y buscamos una estrecha colaboración para asegurarnos de ser capaces de satisfacer todas las necesidades previas que puedan tener además de las que puedan surgir durante el trabajo.

Como habrá podido observar, la satisfacción de los clientes es nuestro máximo objetivo.

Asesoramiento y gestión de documentación administrativa y licencias

Cuando se pasa por el proceso de adquisición de una vivienda contando con asesoramiento técnico, existen elevadas probabilidades de que el siguiente paso que haya que dar sea la realización de una reforma, ya sea integral o parcial, para conseguir que la casa esté completamente adecuada al gusto y a las necesidades del nuevo propietario. En este preciso instante es cuando cobra una gran importancia la valoración de todas las posibilidades de reforma que ofrece esa vivienda, además de todos y cada uno de los inconvenientes que pueden aparecer en el momento de modificar la distribución que se posee en ese momento, como por ejemplo los muros de carga, el tamaño o la disposición de las ventanas, las distancias a las bajantes y patinillos y un largo etcétera.

En este momento, y para comprobar que realmente se puede llevar a cabo con garantías la reforma que se pretende efectuar, es imprescindible la realización de un estudio previo de viabilidad. De esta manera conseguiremos ahorrar imprevistos en el futuro.

Desde Arqtecas, además, estamos capacitados para asesorarle acerca de cuál es la mejor opción para poder conseguir cualquier tipo de ayuda y los pasos necesarios para obtener las pertinentes licencias de obras. También le ayudaremos a conocer y a realizar de manera satisfactoria todos los trámites burocráticos que conlleva la ejecución de cualquier tipo de obra en la vivienda.

Además de todo ello, contamos con algunos de los mejores especialistas, tanto en interiorismo como en decoración, que se van a encargar de asesorarle en la elección de los materiales más adecuados al estilo de su vivienda y en la mejor distribución interior, en función del uso que se le pretenda dar a cada estancia de ese inmueble.

Nos vamos a encargar de realizar todas las gestiones necesarias para llevar a cabo la ejecución de la reforma o la rehabilitación de la vivienda con todos los permisos y licencias necesarios para llevarla a cabo.

Gestión de licencias y permisos de obras

Antes de comenzar la realización de cualquier obra, es necesario contar con una licencia especial para estos casos. La licencia de obras es el permiso que ha de solicitarse a la Administración local pertinente para poder llevar a cabo cualquier tipo de reforma, construcción u obra, tanto en locales como en fachadas o zonas comunes, así como en tejados y edificios.

La Ley de Urbanismo establece una serie de normas generales que posee cada ayuntamiento para clasificar cada uno de los permisos que expide y los tipos de obras. Es decir, establece el tipo de permiso que se requiere en cada obra en función de las distintas ordenanzas municipales.

Las obras, generalmente, se pueden clasificar en dos tipos: obras mayores y menores.

Las obras mayores son las que afectan a la estructura de la vivienda, como, por ejemplo, las destinadas a construir una planta nueva en una vivienda o a modificar el uso principal que se da a un edificio. Así, para este tipo de obras se requiere una licencia especial, en la que es necesario presentar un proyecto firmado por un técnico que esté debidamente colegiado, junto a la documentación que requiera de forma específica el ayuntamiento competente en cada caso. Para cumplir con la legalidad y evitar sorpresas indeseadas, es imprescindible no comenzar con la realización de las obras hasta que la licencia esté concedida.

Las obras menores, por otra parte, son aquellas en las que no se va a modificar ni el uso ni la estructura que ya posee la vivienda. Esto hace que no sea necesaria la presentación de ningún tipo de proyecto avalado por un especialista técnico. Las obras menores, por lo tanto, se suelen tramitar a modo de una comunicación al consistorio y solo es necesario presentar la documentación que el ayuntamiento requiera para poder comenzar con el inicio de las mismas.

Nosotros, como empresa especializada del sector, gestionamos todos los trámites necesarios para llevar a cabo una obra, ya sea esta requerida por una empresa o por un particular. Podrá confiar en nosotros para poder escoger en cada situación la mejor opción y obtener los permisos que se necesiten para, de este modo, estar en condiciones de poder iniciar la obra cuanto antes.

Servicio integral para la autopromoción

Si quiere llevar a cabo la autopromoción de su vivienda, es posible que no quiera invertir su tiempo en la investigación acerca de cuáles son los pasos que necesita para construirla y cómo llegar a resolver los posibles imprevistos que puedan aparecerle. Por esta razón, desde Arqtecas hacemos ese trabajo por usted: averiguaremos cuáles son las gestiones que tiene que llevar a cabo y se lo explicaremos paso a paso. Es más, incluso podremos realizar cada uno de esos trámites en su nombre.

Los llevaremos a cabo de una forma transparente y ágil y estará informado en todo momento de cada uno de los pasos que necesitemos llevar a cabo. Al contar con nuestros expertos, especializados en el ámbito de la construcción, podremos negociar el precio más adecuado de cada vivienda para garantizar la mejor calidad tanto en los acabados finales como en los materiales utilizados.

Este proceso, sea la vivienda que sea, constará siempre de las mismas cuatro fases: la de proyecto, la de licencia de obra, la de obra y la de finalización.

Para poder llevar a cabo la fase de proyecto, lo más importante que debe tenerse en cuenta es conocer con exactitud cuáles son sus necesidades y deseos con respecto a la vivienda, para lo que consideramos necesario que podamos reunirnos. En esa reunión, usted debe exponer todas sus ideas y gustos acerca de su distribución ideal deseada, la estética que busca, el tipo de materiales con los que le gustaría realizarla, los costes, etcétera. Esta, sin lugar a dudas, será una de las reuniones más importantes del proceso, ya que necesitamos comprender con exactitud cómo quiere que sea su vivienda para que podamos plasmarlo en el diseño.

Con todos los datos que usted nos facilite comenzaremos a redactar el anteproyecto de la vivienda, pero además realizaremos un estudio geotécnico de la parcela, el cual es obligatorio según la legislación actual, y consultaremos al ayuntamiento pertinente cuáles son las ordenanzas de aplicación en materia de ocupación de parcela, de edificabilidad o de retranqueos.

A partir de ahí, podremos entrar en la fase de mostrarle y explicarle el anteproyecto con todo detalle. Los planos tendrán una grafía sencilla para que se puedan entender de mejor manera y se podrán incluso añadir imágenes en 3D para facilitar la comprensión. Nuestra intención es que pueda comprender el anteproyecto al detalle para que podamos rediseñarlo en caso de ser necesario.

Este será el momento de añadir, quitar y mejorar todos los aspectos que sea necesario para que todo quede completamente a su gusto. Se volverá a realizar el anteproyecto mejorado hasta que consigamos plasmar de forma exacta lo que usted busca. Una vez que sea definitivo, podremos visarlo en el Colegio de Arquitectos.

Por todo ello, en Arqtecas garantizamos el asesoramiento integral más completo para cualquier tipo de construcción, reforma o rehabilitación que precise.