Trucos para facilitar la reforma integral de tu local

Trucos para facilitar la reforma integral de tu local

El paso del tiempo hace que cualquier local comercial se quede obsoleto, por ello aquí se esbozan algunos trucos para facilitar la reforma integral de tu local y satisfacer las demandas de los clientes.

Para realizar reformas integrales en Granada y Málaga de tu local comercial, antes debes pedir asesoramiento a los mejores especialistas en el sector. Elaborarán un proyecto a medida, garantizando que la obra tenga una ejecución perfecta y solventarán los contratiempos, siempre ajustados al presupuesto estipulado.

¿Cómo realizar la reforma integral de un local?

Hay que valorar los aspectos que son imprescindibles renovar como, por ejemplo, la carpintería, aires acondicionados, suelos, instalación eléctrica, falsos techos, etcétera.

Cuando se realiza la reforma de un local se deben cuidar los factores que la empresa de reformas va a contribuir a mejorar. Este es el caso de cambiar un escaparate de sitio o hacer que tenga más luz, aspecto que causará un mayor impacto entre los clientes.

En ocasiones, el local comercial no funciona como debería y tan solo hay que realizar pequeños retoques de pintura e iluminación para que adquiera otro aspecto. Detallamos algunos ejemplos.

Fachada

No se pueden causar dos primeras impresiones del negocio a los clientes potenciales. Por ello, es conveniente que la fachada tenga una estética acorde a los transeúntes para transmitirles una buena sensación y les motive a entrar.

Mejorar el estado es sencillo. En muchas ocasiones, tan solo precisa una limpieza profunda, pequeñas reparaciones, pintar las persianas o restauraciones de esta índole. En otros casos, si se quiere renovar la imagen, se pueden instalar toldos corporativos, cambiar los cristales o colocar distintos elementos decorativos.

Iluminación

Es fundamental tener una iluminación adecuada. Se puede jugar con ella para resaltar algunos elementos o dirigir la atención de los clientes donde queramos.

La luz cálida transmite tranquilidad, naturalidad y comodidad. Suele atraer a los clientes.

Pintura

En esta era se han de utilizar todos los trucos que sean posibles. En este sentido, valerte de la psicología de los colores es un gran acierto.

Por ejemplo, el color verde hace referencia a lo fresco y natural, el rojo a la excitación y al amor mientras que el azul confiere confianza y seguridad. El amarillo, por su parte, es un color creativo y nostálgico.

Si sabes qué es lo que quieres transmitir puedes utilizar la pintura a tu favor. Sin embargo, no olvides realizar los cuidados que precisa y renovarla anualmente para que el local luzca siempre perfecto.

Mobiliario

El mobiliario de segunda mano, vintage o el que ya tenías puede reutilizarse y personalizarse para que vaya acorde con la nueva imagen del negocio.

Eficiencia energética

Renovar las ventanas, instalar falsos techos, colocar juntas bajo las puertas, revestir las paredes de pladur y un largo etcétera son fundamentales a la hora de realizar la reforma integral del local. De este modo, conseguimos un considerable ahorro energético.

Características de un local comercial

Para que un producto se venda, es muy importante el entorno en el que se envuelve.

Es fundamental que el local sea reconocible, que refleje la personalidad del negocio tanto en su interior como en la arquitectura exterior. Para poder tener un hueco en el mercado actual resulta esencial cuidar la identidad corporativa de la marca.

Asimismo, el local ha de ser muy funcional e integrar las diferentes zonas, como el escaparate, el piso de venta o la zona de cobro. Hay que evitar que el local tenga cualquier punto débil. Para ello hay que situarse en la piel del cliente: si entras y compras sin apenas darte cuenta, el local está bien reformado.

Estos son algunos trucos para facilitar la reforma integral de tu local. Recuerda que contar con los mejores especialistas hará que el local adquiera las características idóneas para que el éxito esté asegurado.

Deja tu comentario