Proyecto

Últimas tendencias en la reforma de oficinas

26-03-2018 | Rehabilitación
Reforma de oficinas en Granada y Malaga

Es un hecho que las tendencias en la reforma de oficinas han innovado, especialmente en este año. Más allá de querer buscar un nuevo diseño en el espacio de trabajo, se pretende efectuar un cambio que favorezca abiertamente la capacidad productora de los trabajadores. Por esta razón, muchas empresas han decidido por apostar en un cambio radical, el cual parece otorgar excelentes resultados.

No siempre la buena intención puede conseguir los objetivos que especialistas en diseño y en sociología han logrado. Por eso, cuando pretendas realizar reformas integrales en Granada y en Málaga, podemos recurrir a equipos profesionales que nos garanticen los buenos resultados que esperamos.

La reforma de los locales con un sentido práctico

Teniendo en cuenta el bienestar del trabajador, lejos del sentido monótono que tenían las oficinas años atrás, donde abundaban los despachos individuales, las nuevas tendencias han querido romper con esa norma.

Cuando antiguamente los estatus en una empresa se medían por zonas o la amplitud de los despachos o lugares de trabajo individuales, en la actualidad se ha comprobado que el sentimiento de conjunto consigue facilitar mucho las cosas en el trabajador. El nivel de producción aumenta, en la misma medida que el nivel de satisfacción del personal.

Los espacios abiertos han ganado terreno, así como lugares de descanso dentro de la empresa, en los cuales los trabajadores se sienten integrados y respetados, motivándoles en su labor diaria.

La clave es la motivación en la reforma de oficinas

Cuando se consiguen romper con las jerarquías en el espacio laboral, eliminando barreras y haciendo sentir al empleado como una parte importante en el sistema, está comprobado que su nivel de trabajo consigue aumentar considerablemente.

Por eso, el espacio abierto se ha convertido en una de las tendencias de muchas empresas. Los jefes están más cercanos a sus empleados, trabajando a la par. Del mismo modo, los empleados consiguen elaborar sus proyectos y objetivos en equipo, lo que produce la motivación grupal y un aumento en la productividad.

Oficinas de diseño

Gracias a los adelantos tecnológicos, los archivos que inundaban grandes zonas desaparecen. También dejan de verse la cantidad de papelería que llenaban las mesas. Los ordenadores son a día de hoy una excelente ayuda, colaborando en la integración de la empresa y otorgando una mayor rapidez en labores de archivo y búsqueda de documentación.

Por todo esto es posible incluir espacios libres y combinados en el ambiente de trabajo. La luz toma también un papel de vital importancia, al llenar toda una enorme estancia sin los opacos muros antiguos.

El concepto de oficina dinámica también ha resultado de gran utilidad. Se han empleado paredes de cristal que consiguen moverse en función del aprovechamiento del espacio. De este modo, se puede reducir una instancia para llevar a cabo una reunión grupal o, en su caso, puedes aumentar el espacio si tienes que dar una conferencia y vas a recibir un número mayor de oyentes.

Parece imprescindible introducir en la empresa una zona de descanso, apta para el encuentro de los trabajadores. Este lugar les ayuda a entablar relaciones más cercanas entre iguales, lo que les da la confianza y les motiva fomentándoles la creatividad, para el bien del entorno laboral.

Por otro lado, las tendencias también apuestan porque el trabajador se sienta como en su propia casa, diseñando espacios que recuerdan al hogar. El color es otra de las características que define al espacio en el que vas a dar lo mejor de ti. La naturaleza es sabia, por eso, recurrir a sus colores produce en nuestra mente una situación de motivación y bienestar.

Seguir las tendencias en la reforma de oficinas es sumarse a lo que grandes empresas ya han logrado. En este caso, todos quedan beneficiados, ya que preservar la comodidad de la persona implica un mayor rendimiento.

Deja tu comentario